Vamos a contar

Esta entrada va dedicada a mostraros distintos materiales que podéis elaborar fácilmente en casa, para luego trabajar con los niños en el aula y que estos aprendan a contar:

“Mariquitas voladoras”

A los niños se le dan las mariquitas con las alas cerradas, les pedimos que cuenten los topos de las alas y que nos digan cuantos han contado, a continuación le pedimos que abra las alas para comprobar si su respuesta es correcta:

mates 2

“Cometas”

Elaboramos unas cometas con cartón hacemos la vela y con cuerda la cola. En la vela escribimos el número que queremos trabajar…haremos tantas cometas como números queremos trabajar. Los niños deben de insertar en la cola de la cometa (cuerda) tantas bolitas o abalorios como el número que está escrito en la vela.

mates 1

“Se me fue la pinza”

Realizaremos distintas tarjetas con objetos, prendas de vestir, animales, comida…en cada tarjeta pondremos dos cosas, por un lado el número que queremos trabajar representado con dibujos y por otro la opción de tres números entre los que se encuentra el número correcto. Al niño le daremos la tarjeta, deberá contar los dibujos y posteriormente colocará la pinza sobre el número correcto.
mates 4

¡¡Seguiré subiendo más materiales, así que estar atentos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s